pantallas y niños

Pantallas y niños: cómo descubrir su lado creativo

Pantallas y niños, un tema muy discutido y estudiado. Aunque muchas veces se conciben las pantallas como algo nocivo para los niños, cada vez existen más aplicaciones que favorecen y ayudan a desarrollar su creatividad. Les permiten jugar desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, por lo que sus posibilidades pueden llegar a ser ilimitadas.

Como todo, la tecnología es beneficiosa en su justa medida y bajo un uso responsable. Es más, hoy en día, los centros escolares utilizan la educación digital y sus herramientas para desarrollar las capacidades lingüísticas, visuales y sociales de los más peques.

¡Vivan los Smart Toys!

En KIBI no podemos parar de desarrollar nuevas ideas y formas de potenciar la creatividad de los niños y por eso hemos combinado el juego real y virtual. Todos nuestros juegos estimulan la parte artística de los peques, a la vez que desarrollan sus capacidades creativas y su imaginación. Por una parte, el niño puede experimentar y crear con el juguete, para después darle vida e interaccionar con él en una APP.

Son lo que se conoce como ‘Smart Toys’, juguetes inteligentes que cuentan con cierta autonomía con los cuales los niños no sólo juegan, sino que también aprenden. Una vez donde la combinación de pantallas y niños es beneficiosa.

Mr Plinton ha cobrado vida en su APP - Kibi Toys

Mr Plinton ha cobrado vida en su APP. Kibi Toys usa la creatividad para la unión de pantallas y niños

 

Grandes pequeños artistas

Una de las formas más sencillas y más intuitivas que existen de expresarnos desde pequeños es el dibujo. ¡Y Mr Plinton 3D es perfecto! Este juguete permite colorear tantas veces como quieras para crear infinitos diseños, para después dejar volar la imaginación en una pantalla. Además, permite enseñar a los más peques de sobra cómo cuidar de su Mr Plinton, para ir adoptando ciertos hábitos y responsabilidades ¡pero sin dejar de divertirse!

Mr Plinton es un juguete que combina el juego físico y virtual

Mr Plinton es un juguete que combina el juego físico y virtual. Una vez vez pantallas y niños en su lado más creativo.

 

Explosión de creatividad

KIBI es sinónimo de magia y creatividad, y lo hemos reflejado con nuestros Smart Books 3D. Con estos libros, los niños dejan volar su imaginación a la vez que desarrollan diversas habilidades.

Magic Book 3D es un libro mágico que permite a los peques dibujar y borrar en sus diferentes escenarios. Lo más divertido es que pueden jugar con sus propios diseños en su Tablet. Su dibujo pasa al mundo virtual con Realidad Aumentada y pueden descubrir los mini-juegos escondidos, poniendo a sus habilidades y sus reflejos.

 

Descubre cómo tus creaciones del libro mágico cobran vida en tu pantalla.

Descubre cómo tus creaciones del libro mágico cobran vida en tu pantalla.

 

¿Y si te proponemos leer a la vez que tocas texturas de objetos y los ves cobrar vida? Pues es posible en Textures Book 3D, un libro que narra la fascinante historia de Elsa y sus amigos a la vez que descubres texturas reales de un montón de objetos. Además, puedes descubrir cómo las texturas cobran vida en Realidad Aumentada y superar el mini-juego de texturas de la app incluida. Una forma de aplicar la lectura a la unión de pantallas y niños.

Toca y descubre las texturas en este libro fascinante y dales vida en tu pantalla

Toca y descubre las texturas en este libro fascinante y dales vida en tu pantalla

 

¿Preparados para dar rienda suelta a vuestra creatividad?

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.